viernes, 22 de agosto de 2008

Los graves efectos de una mala educación.

Ya estamos muy familiarizados con la idea de que la falta de educación afecta la economía pero muy pocas veces conocemos esos efectos directos que provoca en nuestro país. El concepto es simple: la poca escolaridad obliga a todas las personas a desempeñar trabajos pocos calificados y muy mal pagados.

Esto es lógico considerando que no es posible que personas con bajos niveles de escolaridad osea de preparación académica desempeñen un cargo importante. Personalmente no estaría dispuesta a contratar a alguien para algún cargo en el que requiera cierto nivel de preparación y esta persona no los cumpla.

Por otra parte si la idea del empleo es tan preocupante es porque esto es lo que garantiza los ingresos que sustentan la economía de cada hogar. Es aquí donde me llama tanto la atención que a pesar de que estas consecuencias se conozcan y sean tan evidentes nadie (ni el gobierno, ni los mismos colegios, ni los padres de familia), exprese su preocupación o su interés de querer hacer un cambio significativo en nuestro sistema educativo.



No hay comentarios: