lunes, 18 de agosto de 2008

¿Qué tan actulizada esta la educación en Nicaragua?

Al hablar de educación no dudamos en pensar que nuestro nivel educativo es muy bajo al compararnos con los demás países, lo cual esta completamente en lo cierto. Pero centremonos en el aspecto de que el mundo esta evolucionando, esta naciendo nueva tecnología y con ello un mayor compromiso por aprender a usarla, pero ¿los centros educativos cumplen con este requisito?.

Estamos consiente de que el uso de tecnología en los centros educativos es de mucha importancia, pues el mundo esta girando alrededor de ella. En Nicaragua podemos apreciar que los únicos que tienen una mayor facilidad para el aprendizaje de ésta son los colegios privados, ¿pero que pasa con los colegios públicos?.

Los centros públicos no tienen acceso a este tipo de aprendizaje, pues no cuentan con el apoyo necesario para crear un laboratorio de computación donde se les facilite el aprendizaje o el manejo de las computadoras y sus programas, útiles para sus carreras profesionales y por lo tanto para su vida laboral.

Este tema es de suma importancia el cual no es tomado de esta manera, pues no se hace nada por buscar una solución a este problema, el cual es de mayor responsabilidad del gobierno pues se tratan de centros públicos. Todo esto va creando un desface en nuestra educación y por lo tanto en los profecionales y en la economía del país.