sábado, 16 de agosto de 2008

La falta de asistencia a las universidades ¿Es relamente un problema de falta de recursos o de conformismo?

Se puede apreciar que gran cantidad de jóvenes no asisten o faltan a las universidades, pero ¿Esto es realmente un problema económico?, no vamos a negar el hecho de que es muy posible. Pero analicemos lo siguiente, la mayoría de los jóvenes que no asisten a las universidades por que no tienen los suficiente ingresos económicos, ni siquiera han terminado su secundaria, por lo tanto la inasistencia a las universidades de alguna manera esta justificada, por así decirlo. Pero para los jóvenes que están estudiando ¿Es realmente un problema económico o de conformismo?.

Como estudiante universitaria he podido apreciar la falta de interés de los jóvenes; la juventud esta cayendo en un conformismo muy grande, sin deseos de superación, sin aspiraciones profesionales y con una actitud mediocre. Esto se puede ver mediante la gran inasistencia a clases. No vamos apartar también el hecho de que puede ser que no tengan el dinero para el pasaje o algo por el estilo, pero lo que mayormente influye en la inasistencia a clases es el conformismo y el desinterés.

Por lo cual es importante que los jóvenes se hagan conciencia de lo privilegiados que son, pues hay muchos otros que tienen el deseo pero no las posibilidades económicas. Este problema puede verse como una cultura familiar donde no se les inculca la verdadera importancia de la educación, y así como ésto, se puede deber a muchas otras cosas.

Pero lo que es realmente importante, es que esto lógicamente afecta nuestra economía debido a que salen profesionales mediocres que no son capaces de tomar decisiones, mucho menos capaces de crear negocios propios donde mas bien generen empleos y aporten economicamente.