viernes, 15 de agosto de 2008

Cultura Familiar: Gran problema para asistencia escolar.


Estoy segura que no es sólo una vez que hemos escuchado a diferentes personas opinar que asistir al colegio no es algo necesario y que sus hijos pueden hacer más por ellos en sus casas y seguido de esto escuchamos la frase "yo no fui a la escuela y puedo mantener a mis hijos", sin embargo es ¿en realidad la clase de vida que ellos esperaban tener?. Puedo estar muy segura de que no, por el contrario espero que estos padres de familia tomen conciencia de que ese derecho que ellos no pudieron ejercer es un derecho que ellos deben asegurar a sus hijos.

Seguramente la respuesta que recibiríamos de la mayoría de estas personas es de que en realidad no cuentan con los recursos necesarios para asistir a la escuela y que necesitan más a sus hijos en el hogar o generando dinero que estudiando, creo que estas familias ignoran un dato muy importante y es el hecho de que a mayor grado de escolaridad una persona posea mayores ingresos económicos se estará asegurando al momento de trabajar.
No podemos negar que toda esta mentalidad es parte de una cultura, que es la raíz del actuar humano, por lo que considero apremiante una campaña de concientizacion que cambie este paradigma a todas las personas que se ven afectadas por esta nociva manera de pensar. Una vez realizadas estas campañas es importante también cambiar la mentalidad de los más pequeños, en las escuelas primarias, para no encontrarnos con los mismos problemas cuando ellos lleguen a ser padres de familia.