domingo, 17 de agosto de 2008

¿Nos conformamos con la falta de calidad en la Educación que recibimos?

No es desconocido para todos que existe un problema en la calidad de la educación, muchas veces el problema no radica sólo en el desinterés de los alumnos y diversos problemas que presentan como el absentismo, actualmente también nos enfrentamos ante otro problema más grande aún ya que no sólo afecta a una sola persona sino a todo un grupo de estudiantes, este problema es la falta de calidad en la educación que se recibe en muchos lugares. Esta falta de calidad puede deberse a dos factores primordialmente: profesores sin la preparación o el interés necesario para que sus estudiantes aprendan y también puede darse por un plan de enseñanza muy débil por parte del Ministerio de Educación.
Pero que tan "justificada" puede ser esta falta de interés por parte de los maestros cuando sabemos bien que su labor no es bien remunerada en nuestro país, este hecho es muy lamentable considerando que sin maestros la sociedad estaría sumida en el analfabetismo y completamente estancada en su desarrollo cultural, social y económico. No encuentro razones para no pensar sin duda que su labor es la más noble y la que más aporta en el desarrollo de un país.
A través de este artículo quisiera recordarle a todos nuestro maestro que ellos tienen en sus aulas de clases a las personas que en el futuro llevaran las riendas de nuestra nación por lo que vale la pena todo el esfuerzo que se haga para que ellos cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a un mundo tan competitivo y globalizado. Son sus enseñanzas las que harán de nuestros niños y jóvenes personas de valor para nuestra sociedad.